Causas del conflicto

La mayoría piensan que los árabes quieren destruir a Israel porque es un estado judío. Hay que notar, sin embargo que los representantes actuales de la élite en Israel son solo nominalmente hebreos. Entre ellos Ehud Barak, el Primer Ministro de Israel, y también Aaron Barak, el Presidente de la corte Suprema, la más poderosa del mundo y el único que desprecia la tradición legal y moral de su propia gente. 
Otros afirman que los árabes quieren cancelar a Israel del mapa del Medio Oriente porque ve en la democracia una amenaza a la estructura de poder autocrático del mundo árabe-islámico. A pesar de la aparente democracia y las periódicas elecciones multipartidarias, quienquiera que haya estudiado a los grandes filósofos políticos, desde Aristóteles a John Stuart Mill verían que la concentración del poder en el gobierno israelita es grande tanto como la impotencia de la legislatura, y por ese motivo Israel debe ser clasificada como una oligarquía. 
Otros comentaristas sostienen que los árabes quieren aniquilar Israel, debido al hecho de que el Islam es un religión militante y expansionista. Si bien hay una verdad en este punto de vista,: ¿Que es lo que los árabes detestan y temen principalmente de Israel, si no es un estado judío demócrata? ¿Podría ser quizás el carácter Secular, (laico), porque siempre fue dominado secularmente ? 


los documentos de Israel respecto a "los territorios de paz" están destinados a fallar, y los procesos llamado de paz, traerán solo el desmembramiento del territorio israelita. 
El Nacionalismo territorial, era sin embargo el punto principal del Sionismo secular. ¡Bajo estas condiciones, "el proceso de paz" significa el fin del Sionismo secular! Lo que es realmente crucial, no es el nombre " Sionismo", pero si el adjetivo secular. 


Desde el punto de vista árabe - que, después de todo, tiene un peso firme y decisivo - es el secularismo de Israel que construye la amenaza más grande a la civilización árabe-islámica, como puede leerse en las páginas de los musulmanes estudiosos, como Profesor Seyyed Hossein Nasr de Harvard. 


En verdad, los árabes han asesinado a los hebreos ligados a la verdad del Torah (los religiosos) aun antes de la constitución del estado secular de Israel. Pero el anti-sionismo ha sido el principal motivo para estos homicidios, y el Movimiento Sionista fue dominado por los Secularístas - que se podrían definir como ateos. 


En breve, la hostilidad árabe hacia Israel es motivada principalmente por el hecho de que Israel es manejado por hebreos Irreligiosos - y la diferencia no es tan notable si se han alineado políticamente a la derecha o a la izquierda. En otras palabras, LA CAUSA PRICIPAL DEL CONFLICTO ARABE ISRAELÍ ES EL RECHAZO Y LA INDIFERENCIA DE LOS HEBREOS FRENTE AL DIOS DE ISRRAEL. 


Esta conclusión está en perfecto acuerdo con las fuentes Judías fundamentales como con la historia judía. Cuando los hebreos se han alejado de Dios, Dios se ha alejado de los hebreos. O más bien, cuando Israel no exalta el nombre de Dios, Dios usa medios diferentes como los Naciones Unidas o a los árabes mismos, para condenar y humillar a Israel. 


La causa principal escondida del conflicto árabe-israelita no es otra cosa que Israel mismo- y esto también tiene preocupado a diversos hebreos religiosos - no se comportan como nación de Dios que es la nación elegida para mostrar en palabras y en acciones la ética monoteísta. 
Esta es la causa básica y oscurecida de las recurrentes críticas al " procesos de paz". Esto es debido al hecho de que no se han dado cuenta que la carrera al gobierno de Israel es absolutamente irracional y suicida. Las mismas críticas se harían de manera infinitamente más graves, si sólo reconocieran la irracional y suicida naturaleza del "proceso de paz", es una consecuencia del carácter privado de Dios del gobierno de Israel. 
Ellos verían que Abdul Rauf el - Codbi el-Husseini (Yasir Arafat) es simplemente un instrumento de la providencia divina, Él sólo está acabando con un estado secular, creando así las bases para la redención espiritual de Israel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario